Cd. Juárez

A consideración llevar hijos a la escuela en Ciudad Juárez

 



La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte informa que hasta el momento no hay suspensión de clases por situación climatológica, sin embargo, queda a consideración de los padres el llevar o no a sus hijos a los planteles.

La titular de la dependencia, Judith Soto Moreno dio a conocer que serán los padres quienes determinen si llevan o no a sus hijos a clases este día.

“Se les pide a los papás que tomen la decisión que mejor convenga de acuerdo a las condiciones que guardan las calles y el método de transporte que utilicen”, afirmó.

En caso de que decidan no llevarlos, no se impondrán faltas, pues se sabe que las condiciones no son las mejores.

Se recomienda salir con mayor tiempo posible, abrigar bien a los niños y evitar los cambios bruscos de temperatura.

En el caso de los alumnos de los Colegios de Bachilleres, el profesor Eduardo Limón, Coordinador de COBACH en la Zona Norte, dijo que los estudiantes de este nivel educativo concluyeron clases desde el primero de diciembre del presente año, solo algunos estudiantes están acudiendo a las aulas para presentar exámenes ordinarios, pero por el clima se suspendieron alguno.

Por su parte, Guillermo José Álvarez Terrazas, rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que las clases en la UTCJ se realizarán este jueves de manera normal.

En lo que se refiere a la Universidad Tecnológica Paso del Norte, la rectora de esta institución, Laura Elena Arce Méndez, dijo que debido a que ha comenzado a caer aguanieve o nieve, alumnos y maestros que consideren que su integridad pudiera estar en riesgo durante el traslado hacia la universidad, se deja a su consideración la asistencia.

Precisó que, como la mayoría de las actividades ya han finalizado por término del cuatrimestre, se pide ser prudentes ante la situación con actividades finales para no ponerse en riesgo

Manifestó que en casos de ausencia no habrá afectaciones y se justificaría.


TWITTER

FACEBOOK