Deportes

Cumple hoy Cruz Azul 20 años de su último campeonato

 



Hoy se cumplen 20 años de aquel último campeonato de liga que conquistó Cruz Azul en el Torneo de Invierno 97; la obtención de otro título se ha visto cercana, pero sólo eso... Algunos de los protagonistas de aquella gesta hablaron para Excélsior sobre su experiencia en esa final en la que doblaron al León.

"Tristemente se cumplen 20 años... es algo, hasta cierto punto, increíble para un equipo con la historia y grandeza de Cruz Azul, además de que siempre se trata de tener a los mejores refuerzos nacionales y extranjeros, pero lamentablemente cuando llegan no sé qué pasa, pero se apagan todos", afirmó Guadalupe Castañeda, lateral de aquella Máquina de 1997.

Castañeda recordó que en ese momento al equipo se le tenía respeto, pues siempre iban a buscar los partidos. "Nosotros estábamos para que nos temieran, no para temer; íbamos a cualquier parte y a donde fuéramos éramos un equipo al que nos tenían respeto", expresó.

Asimismo, José Luis Sixtos quien también jugaba de defensa en aquella época para los de La Noria, destacó la actitud del conjunto. “Jugábamos al tú por tú, sin importar si íbamos de visitantes o de locales y siempre hubo una comunión muy especial con la afición que cada 15 días estaba en el estadio debido a la forma en que jugábamos y nos entregábamos, en ese tiempo no se cuidaba mucho un marcador, no se buscaba quedar 1-0... eso repercutió en que el equipo siempre fuera respetado”.

Uno de los hombres de experiencia de aquel conjunto fue Benjamín Galindo, quien llegó como refuerzo. “Hubo un cúmulo de situaciones: se hizo un gran grupo, tanto directiva, cuerpo técnico, también con la afición, y todos comulgaron, de ahí fue el inicio de lo que nos sucedió a nosotros; llegamos algunos jugadores nuevos y nos comentaban eso, que había un gran grupo, pero sobre todo un gran compromiso de parte de todo el plantel”, apuntó Galindo.

Sixtos reafirma estos comentarios del Maestro y dice que esto es lo que les llevó a romper una racha de 17 años sin gallardete de liga.


TWITTER

FACEBOOK