Estatales

Estamos conscientes de las represalias en contra de la autoridad: Fiscal

 



El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, en relación a la ejecución de los jefes policíacos de Cuauhtémoc, Casas Grandes y el asesinato de agentes municipales de Guerrero, manifestó que la principal línea de investigación refiere a posibles represalias por las acciones en contra del crimen organizado.

No obstante manifestó que ya hay avances en cada uno de estos casos los cuales serán dados a conocer en el momento en que así lo permita la investigación, sin embargo adelantó que los ataques no fueron perpetrados por un sólo grupo criminal.

Cabe hacer mención que el jefe del Ministerio público externó que en el hecho de los agentes asesinados pertenecían a municipios donde se ha señalado la infiltración del crimen organizado en las corporaciones de seguridad pública, por lo que advirtió que esto no frenará el proceso de depuración que se ha emprendido en esta administración.

Hasta el momento, según declaró el abogado del estado, que ningún agente policíaco ha manifestado haber recibido amenazas por parte de la delincuencia aunque de presentarse el caso se aplicará los mecanismos de protección necesarios para garantizar la seguridad de los policías.



TWITTER

FACEBOOK