Delicias

Bajará temperatura por primera tormenta invernal en Delicias

Pide Protección Civil tomar precauciones por descenso de temperatura por tormenta invernal



La unidad de Protección Civil alerta a la población a extremar precauciones por la llega del frente frio número 14 que se conjugará con una tormenta Invernal, que traerán a la región Centro-sur, cielo parcialmente nublado y vientos de 15 a 30 kilómetro por hora con posibles rachas superiores a 50 en la región.

El pronóstico que se tiene es de un 60 por ciento de probabilidad de nieve en los municipios de la región y las temperaturas podrían llegar hasta los -4 grados centígrados en el termómetro, pero se pudiera tener una sensación térmica de hasta los -8 grados centígrados.

El titular de Protección civil Patricio Barrera Juárez, señaló que debido a estas condiciones de ambiente de muy frio a frío con heladas, se tiene programado a partir de este martes por la noche reforzar los recorridos en la ciudad.

Vamos atraer dos unidades haciendo recorrido por los diferentes puntos en donde se quedan a dormir indigentes, para hacerlos llegar al albergue, en la colonia Laderas del Norte, el cual está habilitado para recibir a las personas quienes tendrán suministro de agua caliente y gas en caso de que se requiera cocinar, de igual forma que se les llevaran alimentos y cobijas para hacer llegar a las personas de escasos recursos, sentenció.

Señaló que la única condicionante para estar en el albergue, es que no vayan en estado de ebriedad y respetar el reglamento interior; pero en caso de que se detecte una personad ebria en la vida pública se hace llegar a Seguridad Pública no en calidad de detenido, sino que nos apoyen para resguardarlo de manera segura.

En el caso de los migrantes se les ha intentado llevar a los albergues pero se han negado, por lo que solo se les monitoreara para que estén abrigados y se les darán las cobijas necesarias mientras esperan que pase el tren que es lo que abordan para retirarse.

Dijo a la ciudadanía en general que se surtan de gas para las calefacciones, tomen las medidas preventivas para tener agua potable en sus domicilios por si se presentan fallas en la red y una lámpara con dos pilas habilitada en caso de que se fuera la luz.


TWITTER

FACEBOOK