Cultura

 Recibe Cultura 567 propuestas para participar en el Fondo para Artistas y Creadores



Luego de que en pasadas semanas se diera a conocer la creación del Fondo Municipal para Artistas y Creadores conocido como Fomac, la directora del Instituto Municipal de la Cultura dio a conocer que actualmente han atendido la convocatoria de 567 artistas.

Comentó que tomando en cuenta que fondos y convocatorias similares han logrado recabar alrededor de 67 propuestas, este es un número que sorprendió a la administración y los hace conscientes de la necesidad de atender este sector de interés que se habrá dejado atrás en pasadas administraciones.

Explicó que lo siguiente es revisar cada uno de los casos para verificar cuantos se van a concretar en proyectos, mientras que la convocatoria cierra el 28 de noviembre, y hasta ese día puede hacerse cualquier consulta para resolver dudas con el instituto.

El Fomac se implementará este año y el 2018, cuya capacidad de apoyo es de 20 estímulos para los artistas y creadores con una bolsa de 1 millón 80 mil pesos y se verá incrementado en un 50% para el año próximo.


TWITTER

FACEBOOK