Cd. Juárez

Participa Desarrollo Económico del Municipio en el “Sharks Business Hunters”

 



Empresarios, representantes de organizaciones financieras y de gobierno participan en el “Sharks Business Hunters”, evento en el que se entrevistan con emprendedores que desean fortalecer empresas existentes o crear nuevas con el ofrecimiento de diversos productos y servicios.

Humberto Álvarez Quevedo, director general de Desarrollo Económico del Municipio, dijo que Abel Ayala Pitalúa, director de apoyo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, fue el encargado de participar en las entrevistas.

El “Sharks Business Hunters” forma parte de un evento promovido por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, que encabeza la también empresaria Alejandra De la Vega Arizpe, el cual inició el jueves por la mañana y continúa este día en las instalaciones de Technology Hub, ubicadas sobre la avenida Adolfo López Mateos, donde años atrás operara el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Durante la tarde de ayer participaron alrededor de 20 emprendedores que presentaron diversos proyectos con la posibilidad de ser comprados o bien de proporcionarles el financiamiento necesario para hacerlos realidad.

Entre estos se encuentran varios vinculados con la cuestión agroalimentaria, como aquella que mediante el uso de la nanotecnología permite utilizar cápsulas especiales como fungicidas sin necesidad del uso de productos químicos que pueden afectar al suelo, a las plantas y al ser humano.

También un grupo de jóvenes presentó un proyecto para la construcción de motocicletas que se mueven a base de energía solar.

Ayala Pitalúa participó en la base denominada “Speed Dating”, en el que los emprendedores tuvieron cada uno un tiempo de 5 minutos para entrevistarse y exponer sus proyectos a los empresarios.

Del total de emprendedores 10 ya fueron seleccionados para participar definir este día quienes obtendrán el premio Chihuahua Innova, antes “Premio emprendedor”.


TWITTER

FACEBOOK