Chihuahua

Revisa Protección Civil Estatal y Municipal con lupa a empresa gasera después de incidente



Luego del incidente ocurrido la noche del martes donde un tanque de 5 mil litros de gas LP tuvo una fuga de gas, el cual tuvo un incendio, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que ya tuvieron una reunión con la empresa gasera Servigas Comisionistas de Chihuahua.

El Doctor Meliton Tena Reza, del área de planeación y prevención de esta dependencia indicó que los trabajos para contener el tanque y que no explotará comenzaron alrededor de las 11:20 de la noche culminando a las 5:00 de la mañana pues tuvieron que esperar los bomberos a que se vaciara el tanque.

En los trabajos estuvieron presentes bomberos, vialidad, estatal, protección civil estatal y municipal quienes lograron evacuar ante el peligro a al menos 70 familias de la colonia Tierra y Libertad y alrededor de 4 cuadras a la redonda pues la flama no era tan grande como para retirar a más gente.

De tal manera que la diligencia siguiente es que el departamento de bomberos determine las causas que iniciaron el incidente para que después se revise el plan de contingencia de la empresa y si tenían las medidas de seguridad que se requieren para operar este tipo de planta de distribución de gas.

Por el momento la empresa fue cerrada para revisar las condiciones en las que operaba y si lo hacía conforme a la ley.


TWITTER

FACEBOOK