Delicias

Perjudicará la falta de horas frio a la agricultura de la región

Los nogaleros se mantienen a la expectativa por la falta de horas frío en la localidad



Ante la ausencia de las bajas temperaturas, la falta de horas frio perjudicará a la agricultura de la región, ya que aumentarán las plagas y bajará la productividad de cultivos, específicamente el del nogal, el cual se verá más afectado, así lo dio a conocer el Jefe de Distrito 013 de Sagarpa Carlos Castilla.

Calificó que es preocupante que actualmente se mantengan altas temperaturas, cuando en años anteriores ya se contaban con temperaturas frías, sin embargo ahora las repercusiones serán negativas, pues el incremento de plagas se podría desarrollar.

Cabe destacar que durante la semana actual se presentarán temperaturas máximas de 30°C y mínimas que van de los 10 a los 12°C, aunque existe la posibilidad de que a partir de la próxima semana los valores en el mercurio se coloquen entre los 22 y 25°C como máximo y de 9 a 8°C como mínimo.

Desde el servicio meteorológico de Durango se ha informado que hace 25 años se tenía el registro de 105 a 110 horas frio aproximadamente, sin embargo en la época reciente no se ha contabilizado ni una sola hora, pero existe la confianza de que dicho conteo comience en el mes de diciembre.


TWITTER

FACEBOOK