Madera

Se une sociedad maderense para evitar cierre definitivo de Bancomer

El otro banco más cercano se encuentra en Guerrero



La tarde del miércoles se desarrolló una reunión en el salón el rodeo donde estuvieron presentes maderenses interesados en realizar actividades para evitar que se vaya la institución de Bancomer del lugar, por lo que se llegaron a varias soluciones, que incluyen:

Iniciar una manifestación pacífica este día en las instalaciones del lugar

Recolectar firmas para pedir al banco que se quede hasta tener una segunda opción en la materia y hacer gestiones para buscar un nuevo banco que brinde el servicio

Ante todo mantenerse unidos y evitar los partidismos.

Surgieron varias ideas y puntos de vista e incluso se vio la presencia de autoridades municipales representadas por el presidente, Jaime Torres Amaya; el presidente de la Canaco, Oswaldo Chávez, representación de los maestros, empresas como Compañía Minera Dolores, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, así como aquellas que brindan trabajo a una cifra importante de maderenses y algunos Ejidos.

Cada uno se comprometió a hacer lo propio desde el lugar que le corresponde para la colecta de firmas y para apoyar con las acciones que se tomen en este sentido.

Durante esta mañana se realizaron ya algunas acciones, como una manifestación al exterior de la sucursal y la recolección de firmas de la ciudadanía en general, para presentarlas como respaldo el comité que buscará una audiencia con el gobernador del Estado, a fin de pedirle que interceda.

La preocupación por este cierre es que es el único banco ya en esa zona. El más cercano sería Banamex pero en Guerrero o en Cuauhtémoc, a hora y media de camino en auto, aproximadamente.

Nubia Zubía


TWITTER

FACEBOOK