Chihuahua

 Transforma "Tejiendo para ayudar" bolsas en ayuda para los que menos tienen



El proyecto "Tejiendo para ayudar" ha pedido el apoyo de la ciudadanía en general para la recolección de bolsas de plástico, las cuales serán usadas para hacer colchonetas para gente en situación de calle, o para quienes duermen afuera de los hospitales.

La representante de este proyecto, Alejandra Baca, explicó que este proyecto voluntario tiene ciudadanos que se ocupa de tejer el material para llevarlo a su forma final, pero una de sus mayores necesidades es la recolección de bolsas de plástico, las cuales pueden ser aprovechadas después de su primer uso, pues es literalmente un proceso de tejido con puntos y uniones que requieren de cientos de ellas para una sola colchoneta.

Las integrantes e indicadoras comentaron que esta es una forma de ayudar, pues no pueden quedarse cruzadas de brazos viendo cómo hay necesidad en las calles no solo de Chihuahua, por lo que, tomaron esta idea también para ayudar al medio ambiente, pues el plástico es una fuente contaminante considerable.

Los interesados en donación de bolsas pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Humano, al Instituto Municipal de las mujeres o al DIF Municipal.


TWITTER

FACEBOOK