Estatales

Capacita Conafor en Chihuahua a dueños de viveros de 11 entidades

 



Con el objetivo de capacitar a los productores de plantas sobre los procesos de mejoramiento genético y producción de planta de calidad, se impartió el taller de capacitación sobre medidas sanitarias cierres técnicos de la producción y aplicación de la Norma NMX-AA-SCFI-170-2016 a productores de 11 estados de la república.

Personal de la sugerencia de producción de la planta de la Comisión Nacional forestal (Conafor) de Chihuahua capacitó a 70 productores provenientes de 11 estados del país en el manejo de sus Viveros forestales, medios sanitarios y residuos de la producción y la aplicación de la norma referente a la certificación de los Viveros que cultivan especies forestales.

Fernando Miranda Piedra Gil indicó que el taller estuvo dirigido a dueño de viveros de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, a los que se les impartieron temas como Geoplasma, impacto de plagas y enfermedades en la producción de planta y manejo de pesticidas en Viveros.

Indicó que mejoramiento genético tiene que ver con el incremento de la calidad de la planta que se produce en el estado, "es muy importante tomar en cuenta este tema porque la base de una buena semilla la funcionalidad es una buena semilla”, acotó.

Manifestó que al tener una buena plantación se asegura que se pueda producir una una planta y calidad, ademas les permite identificar todos estos procesos inherentes a la producción de plata calidad.

Agregó que el taller se realizo en Chihuahua ya que se tomó en consideración que en la entidad un componente importante es la orografía y la vegetación que se planta en sus regiones ya que en el estado se produce Quercus arizonica o encino blanco, Pinus cembroide o piñonero, Pinus engelmannii o Pino Apache, Pinus arizonica o Pino Prieto , Pinus durangensis o “pino colorado”.


TWITTER

FACEBOOK