Estatales

Investiga Hacienda 140 casos de empresas fantasma

 



La directora de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Patricia Terrazas Baca declaró que la dependencia ha podido localizar a 140 empresas fantasmas las cuales ya fueron declaradas cono tales para que cesara su "funcionamiento", y continúa con una revisión de más de estas empresas que incluso cuentan con una plantilla laboral.

Por lo anterior hizo mención a que el SAT evalúa a los estados en materia de fiscalización, por el periodo de enero a agosto 2017, posicionó a Chihuahua en el segundo lugar en segundo lugar nacional global, y primer lugar nacional en actos de ejemplaridad como es la sanción a empresas fantasmas, delitos fiscales, combate efectivo a la evasión, entre otros.

Patricia Terrazas indicó que en materia de fiscalización, se ha abatido el rezago en auditorías y actualizado los padrones de contribuyentes, lo que ha permitido mejorar la posición relativa del Estado en los indicadores que lleva la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comentó que uno de los casos mas comunes son negocios que expedían facturas electrónicas a otras empresas, a las cuales se les hará una investigación para que dichas facturaciones no sean deducibles y se les hará una revisión fiscal.


TWITTER

FACEBOOK