Delicias

Entregan 40 paquetes del Fonden a afectados por las lluvias en Rosales

Estos recursos fueron gestionados por la Coordinación de Protección Civil Municipal



Un total de 40 familias se vieron beneficiadas con paquetes de láminas y recursos para reconstruir las viviendas afectadas por las lluvias, mismos que fueron entregados por la presidenta municipal de Rosales Aimé Sánchez Díaz, lo anterior gracias a la gestión hecha por Protección Civil local ante la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de acceder a los apoyos del Fonden.

Cada paquete incluye 5 láminas, las cuales benefician a los afectados por el mal clima y las malas condiciones en que quedaron sus viviendas tras el temporal, principalmente aquellas que son construidas de adobe, tierra y ladrillo.

Los principales perjudicados son los adultos mayores, razón por la cual el Ayuntamiento, a través de Servicios Públicos Municipales, tendrá que apoyarlos para reedificar sus casas o colocar las láminas a las que se hicieron acreedores tras esta entrega, así también se donaron despensas a diferentes personas de la tercera edad.

Estos apoyos se dieron en la cabecera municipal, sin embargo la edil rosalense manifestó que también se incluirán a afectados que provienen de Santa Rita, Salón de Actos y El Molino.


TWITTER

FACEBOOK