Estatales

Aseguran a 19 africanos que iban a cruzar a El Paso

 



Un total de 19 migrantes procedentes del continente africano fueron resguardados durante la madrugada de hoy, luego que “traficantes de indocumentados” los abandonaron a su suerte.

Se trata de cinco hombres, siete mujeres y siete niños, originarios de los países Angola, Congo y Guinea, quienes se dirigían al Río Bravo con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Los migrantes fueron localizados por un ciudadano en el Kilómetro 20, quien pidió apoyo a los agentes municipales quienes realizaban labores de prevención y vigilancia en ese sector; manifestando las víctimas que se dirigían al Río Bravo para cruzar a los Estados Unidos, pero las personas a las que contrataron los abandonaron a su suerte y solamente los habían despojado de su dinero.

Posteriormente se les trasladó a la Casa del Migrante, ubicada en el cruce de las calles Neptuno y Privada de Neptuno, donde en coordinación con personal fueron atendidos con comida y valorados por un médico, además de brindarles un espacio para dormir.

Así mismo desde el momento de su arribo se les brindó apoyo jurídico, además se le dio vista de este resguardo a la autoridad competente.

Los migrantes auxiliados fueron identificados como:

País Angola:

Belinda M. Teresa, Cristiano B. F., Gabriela S. F., Gabriel M. P. Armanda R. P., Bela M., Armando D. P., Esperanza Ana C. S., Blese M. J., Paulino P. N., Pedro P. N. y Nowa P. P.

País Guinea:

Hariana C. y Jolie K.

País Congo:

Rachel T. M., Boluka I. G., Musanda M., Kenaya L. y Kenaya L.


TWITTER

FACEBOOK