Cd. Juárez

Se capacitan en el "10º Congreso Internacional de Centros de Atención de Emergencia"

os conocimientos adquiridos se replicarán entre el personal del CERI, estableciendo las bases que permitan una administración adecuada del 911



Con la finalidad de enriquecer el conocimiento del personal que dirige, administra y opera en un centro de emergencias, el encargado del Centro de Respuesta Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal el Sub Oficial Félix Cesar Pedregón Gallardo, acudió al 10º Congreso Internacional de Centros de Atención de emergencias.

Dicho congreso es organizado anualmente por la Asociación Latinoamericana de Número de Emergencia A. C. de manera coordinada con la National Emergency Number Asociation (NENA), llevándose a cabo en esta ocasión en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco a donde acudió personal de diferentes centros de emergencias de Latinoamérica, los cuales compartieron información acerca de las prácticas y experiencias.

Este congreso tuvo por objetivo nutrir al personal involucrado mediante temas inclinados a la migración del 911, impartidos por ponentes expertos de talla nacional e internacional, quienes dieron a conocer las tendencias operativas comprendidas en el presente sistema mediante la impartición de conferencias especializadas, talleres prácticos y mesas de trabajo, entre las cuales figuraron temas como el manejo de stress y mejoras en el manejo de supervisión de dichos centros.

En esa misma tesitura el Centro de Emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal resaltó por la coordinación que mantiene con otras áreas de emergencia de los tres niveles de gobierno destacamentadas en nuestra ciudad.





Otro de los aspectos a destacar del personal del CERI de la corporación policíaca fue el uso de la tecnología, haciendo mención de las 230 cámaras que se encuentran en funcionamiento en diferentes puntos de la ciudad las cuales sirven como herramientas efectivas en la contribución de la seguridad de la ciudad, para la prevención y persecución del delito, reforzando el trabajo preventivo en las principales vialidades de la localidad.

Es por ello que se acordó el intercambio de información con todos los CERI del país para la búsqueda a través de las cámaras de video vigilancia que están instaladas en los puentes internacionales, de personas ausentes o extraviadas así como prófugos de la justicia tanto a nivel local como nacional ya que muchos de ellos se refugian en los Estados Unidos.

Por lo anterior durante los próximos meses proveedores de servicios tecnológicos visitaran la ciudad fronteriza, para ofertar el uso de este tipo de herramientas de video vigilancia en la seguridad pública, tanto para instancias gubernamentales como para el sector empresarial y la ciudadanía en general, una de ellas en específico es el denominado “Conectémonos México”, el cuales un proyecto de cámaras de video vigilancia las cuales se encuentran conectadas al CERI activándose una alerta mediante un botón de pánico permitiendo ver la actividad delictiva la cual se refleja en el sistema del centro de emergencia.

Por parte de la corporación policíaca municipal se busca replicar esta información entre el personal que opera dentro del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, estableciendo las bases que permitan una administración adecuada en la homologación del 911, utilizando la tecnológica de vanguardia, logrando proyectar el interés y madurez que hay en el centro de atención de llamadas de emergencias en la localidad.


TWITTER

FACEBOOK