Cultura

Presentan el Fondo Municipal para Artistas y Creadores

 



La convocatoria para participar en el Fondo Municipal para artistas y creadores se abrió la mañana de este jueves, la cual tendrá como objetivo principal impulsar el desarrollo artístico y cultural a través del Instituto de cultura de Municipio.

Por ello se otorgarán 20 estímulos económicos a los artistas y creadores que serán seleccionados por una comisión técnica.

Serán 4 categorías: Jóvenes creadores con un estímulo de 252 mil pesos; creadores con trayectoria con 360 mil pesos; desarrollo artístico individual con 288 mil pesos, estos monto serán entregados en 6 exhibiciones, pero para producción artística colectiva la cifra sera de 80 mil pesos. Esto se traduce en una inversión total de un millón 80 mil pesos.

Los solicitantes deberán ser mayores de 18 años y originarios del municipio de Chihuahua entregando un proyecto que cumpla con las bases del registro, el cual primeramente se tiene que subir a la página www.fomac.icm.gob.mx desde hoy a las 12:00 y hasta el 28 de noviembre a las 23:53.

Lo anterior fue dado a conocer en un evento de presentación encabezado por la directora del ICM Alejandra Enríquez y la Alcaldesa María Eugenia Campos Galván.


TWITTER

FACEBOOK