Cd. Juárez

Analizan arrendar 110 unidades para la SSP

 



Durante la Sesión Ordinaria 46 de Cabildo, se llegó en acuerdo a que el punto número 7 de la orden día, sería bajado a comisiones para su mejor análisis por parte de los regidores, ya que había dudas en cuanto a cálculos económicos sobre el arrendamiento puro de 110 unidades que serían destinadas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se trata de 100 unidades tipo pickup y 10 unidades sedan modelo 2017 que estarían siendo utilizadas por la SSPM para continuar reforzando el patrullaje en la ciudad y ayudar a combatir la inseguridad y violencia que ha arreciado en los últimos meses.

Fue la Comisión de Hacienda, quienes propusieron el dictamen y que fue discutido en la Sesión de este jueves, pero como no se llegó a un acuerdo y votación se bajo el dictamen nuevamente hasta las comisiones para que el Oficial Mayor del municipio Víctor Manuel Ortega de más detalles a los regidores sobre este arrendamiento.

La regidora María Del Rosario Valadez Arana explicó que estás unidades hacen falta ya que en la actualidad el parque vehicular de la SSPM son 729 unidades de las cuales solo 239 funcionan al 100 por ciento, el resto tiene alguna descompostura y además trascendió que son unidades modelo 2013 y años anteriores.

El Oficial Mayor durante la exposición de respuestas por dudas de los regidores dijo que el arrendamiento puro por 11 meses, que es lo que resta para que termine la actual administración, se calcula en aproximadamente 77 millones de pesos contando con los respectivos mantenimientos.

Por otra parte se manejó la posibilidad de comprar las unidades a crédito, lo que implicaría a un gasto de 136 millones de pesos, dinero que pudiese salir de recursos propio del municipio ya que este año hubo eficiencia en la captación de impuestos.

En caso de que se apruebe el arrendamiento puro en la siguiente Sesión de Cabildo, se lanzará convocatoria para licitar el proyecto.


TWITTER

FACEBOOK