Chihuahua

Testigo protegido: sólo entregaron un cuadernillo por pago de 15 mdp

 



En el marco de la audiencia del presunto responsable del desfalco al estado, Jaime Fong Ríos, la agente del ministerio público dio a conocer que hay participación de un testigo protegido.

El testimonio del sujeto denominado "testigo de identidad protegida" numero 2034-9MJU78L-2017, comentó el 12 de junio de 2017 que en su labor en la secretaria de hacienda vio como hubo una serie de adquisiciones y procedimientos ilícitos entre julio y agosto del 2017, entre estos las mencionadas asesorías por parte de los consultores Asociados del Golfo.

Señala que por ordenes de su superior el archivo completo de esta adquisición de servicios se llevó a Contabilidad Gubernamental, donde pudo tener acceso a los detalles de esta y otras transacciones, constatando que era común tener pactos irregulares.

El testigo comentó que cuando se dio la derrota electoral del PRI se le instruyó hacer la revisión de expedientes y superar faltante por servicios recibidos y que estos hayan sido brindados, ante esto se le entregó un cuadernillo de pastas azules para solventar el servicio que costó mas de 15 millonea de pesos, que no fue recibido.


TWITTER

logo

©2015 Derechos Reservados Merboca, S.A. de C.V.
Blvd. Ortiz Mena #3406
Col. Lomas del Santuario II Etapa
Chihuahua, Chih.
+52 (614) 432 3000