El Mundo

Intérprete de signos se roba el show durante discurso del Gobernador de Florida

 



La rueda de prensa del pasado 9 de septiembre en la que el gobernador de Florida (Estados Unidos), Rick Scott, informó sobre el huracán “Irma” atrajo mucha atención entre los usuarios de redes sociales, pero no solo por la importancia del mensaje.

Así, mientras Scott realizaba advertencias y ofrecía detalles sobre ese fenómeno meteorológico, el hombre que traducía sus palabras al lenguaje de signos —cuya identidad se desconoce— realizaba gestos “extremadamente expresivos”, como sacar la lengua o levantar las cejas, informa The Washington Examiner.La imagen que ofrecía ese intérprete provocó reacciones diversas. “¿A alguien más le fascina?”, tuiteó una persona, mientras que otra indicó que no entendía ese lenguaje, pero reconoció estar “mucho más asustada por los gestos de este intérprete que por lo que diga Scott”.

Sin embargo, varios especialistas explicaron al diario ‘New York Post’ que el uso de expresiones faciales acusadas es “la gramática” del lenguaje de signos.

De hecho, la transmisión de la gravedad de los temas en muchos casos depende de la intensidad de los gestos. Por ejemplo, para expresar la diferencia entre “unas inundaciones” y “inundaciones graves” hay que abrir más los ojos.


TWITTER

logo

©2015 Derechos Reservados Merboca, S.A. de C.V.
Blvd. Ortiz Mena #3406
Col. Lomas del Santuario II Etapa
Chihuahua, Chih.
+52 (614) 432 3000