Delicias

Inicia campaña de reforestación en el Parque Fundadores

Arrancó la campaña de reforestación de más de mil 200 árboles



Si amas tu ciudad planta un árbol, si amas tu escuela planta un árbol, este fue el mensaje de la Secretaria de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado Rocío Reza Gallegos, durante la Campaña de Reforestación que se realizó en el Parque Fundadores y que fue encabezada por el presidente municipal Eliseo Compeán Fernández.

Durante el evento, el alcalde Eliseo Compeán Fernández, destacó el trabajo del titular de FAID Mario Medina Muñoz, por esas gestiones ante el ingeniero Rogelio Luna García, titular de la Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, logrando la adquisición de mil 250 árboles de las siguientes especies; 200 pinos Eldarica, 150 Pinos Halepensi, 200 Mezquite, 400 Encino, 50 Moro y 250 Thujas.

Dijo que el Parque Fundadores es nuestro principal pulmón y es importante seguir implementado campañas de reforestación en la que participen los jóvenes.
Agregó, que la gente que deseé adquirir un árbol puede acercarse a la dirección de Servicios Públicos.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, Rocío Reza Gallegos, destacó la buena relación que existe entre el Gobierno del Estado y el Municipio, muestra de ello fue esta Campaña de Reforestación que se logró gracias al trabajo coordinado entre el FAID Delicias y la Dirección de Desarrollo Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado.

Asimismo, exhortó a los jóvenes presentes, estudiantes de la Universidad Vizcaya de las Américas y de la Secundaria Técnica número 3, a que hagan extensivo este mensaje “pongamos el ejemplo de plantar árboles, eso representa un gran beneficio para el cuidado del medio ambiente”.

Finalmente, el alcalde Eliseo Compeán Fernández y la Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos acompañados de funcionarios y de los estudiantes, plantaron los primeros árboles de esta Campaña de Reforestación.


TWITTER

logo

©2015 Derechos Reservados Merboca, S.A. de C.V.
Blvd. Ortiz Mena #3406
Col. Lomas del Santuario II Etapa
Chihuahua, Chih.
+52 (614) 432 3000