El País

Por sus libertades mujeres son víctima de feminicidios: Rector de UMAD

 



El rector de la Universidad Madero (UMAD), Job César Romero, dio a entender que son las mujeres quienes tienen la culpa en ser víctimas de feminicidios o desaparecer, pues consideró que eso se deriva por el libertinaje en el que han caído.

"Para mí se debe a la descomposición de la sociedad y a las libertades que las chicas tienen. Ahora, cualquiera de ellas puede salir a muy altas horas de la noche, puede regresar. Ellas han ido ganando espacios en las familias para tener esa libertad, esa autonomía para viajar en su carro o en otros medios. Yo creo que en esa libertad, y en descomposición de la sociedad, se vuelven presas", dijo.

Esta declaración se da en medio del escándalo de la desaparición de Mara Fernanda quien después de abordar una unidad de Cabify la madrugada del viernes tras salir de un bar, ya no llegó a su casa.

Para dicho rector, hoy en día, las mujeres "tienen libertad pero no tienen disciplina".

Por ello consideró que no es necesaria la alerta de género, al asegurar que en muchas ocasiones las desapariciones de mujeres ocurren por problemas familiares.

"Este tipo de problemas se dan por personas cercanas a ellas, entonces no podría haber un policía en la casa", expresó.

Cabe mencionar que en lo que va del año se han registrado más de 250 casos de mujeres desaparecidas en todo el estado y 70 feminicidios.


TWITTER

logo

©2015 Derechos Reservados Merboca, S.A. de C.V.
Blvd. Ortiz Mena #3406
Col. Lomas del Santuario II Etapa
Chihuahua, Chih.
+52 (614) 432 3000