Delicias

Fortalecen su labor social 20 asociaciones de la sociedad civil: FECHAC

Lo anterior gracias a la participación en los talleres El efecto multiplicador y Uso responsable de recursos para maximizar beneficios



Como parte del seminario Administración de las organizaciones de la sociedad civil, el Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. impartió a representantes de 20 organizaciones de la sociedad civil de la región de Delicias los módulos El efecto multiplicador y Uso responsable de recursos para maximizar beneficios.

Esta jornada consistió en los módulos 5° y 6° de dicho seminario, mismos que se realizaron en el salón Club Activo 20-30, por parte de la periodista Beatriz Elena Rivera Varela y el Lic. Manuel Macías Miramontes, respectivamente.

Al respecto, Enrique Valenzuela López, Director de Fechac en la zona de Delicias, comentó que este seminario cuenta con la finalidad de profesionalizar las asociaciones ciudadanas dedicadas al desarrollo social en Delicias, para que se fortalezcan y brinden servicios de calidad a las familias delicienses que más lo necesitan.

Los empresarios chihuahuenses impulsan la labor de Cenpro, porque conocen el valor que tiene el trabajo social de las organizaciones de la sociedad civil, que además de atender las necesidades más apremiantes de quienes viven en vulnerabilidad, también promueven la participación de toda la comunidad en esta labor, sumando esfuerzos de otras organizaciones ciudadanas, instituciones públicas y privadas, así como de la ciudadanía en general, las cuales unen su esfuerzos para construir mejores oportunidades de desarrollo humano y social para quienes más lo necesitan, destacó.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.


TWITTER

FACEBOOK