El Mundo

Descifran la "carta de Lucifer": el mensaje que escribió una monja

 



El 11 de agosto de 1676, la hermana María Crocifissa della Concezione del convento de Palma di Montechiaro, tuvo un extraño episodio que la hizo colapsar y desmayarse. Cuando recuperó el conocimiento, tenía su rostro cubierto de tinta y a su lado tenía varias cartas que había escrito en un idioma indescifrable.

María Crocifissa y las demás hermanas del convento estaban convencidas de que era un mensaje del demonio, que intentaba alejarla de Dios para que se uniera a sus filas. Al no poder traducir el mensaje, la carta quedó guardada y por más de tres siglos nadie pudo saber qué decía el mensaje.

Eso hasta ahora, ya que un grupo de investigadores del Museo de Ludum en Sicilia afirman haber decodificado 15 líneas de la única carta que sobrevivió en el tiempo. Todo gracias a la ayuda de la Deep Web, según indica el sitio Gizmodo.

Los investigadores escucharon sobre un software, que según ellos, al parecer es usado por los servicios de inteligencia para romper códigos. "Insertamos en el software el griego antiguo, el árabe, el alfabeto rúnico y el latín para descifrar parte de la carta y mostrar que es realmente diabólica", dice Daniele Abate, director del centro de ciencias del museo.

"Dios piensa que puede liberar a los mortales, pero este sistema no funciona para nadie. Dios, Jesús y el Espíritu Santo son muertos", dice parte de la carta.
Sin embargo, los investigadores saben que la hermana María tenía dominio de varias lenguas y que la carta la pudo escribir en un episodio de esquizofrenia.


TWITTER

logo

©2015 Derechos Reservados Merboca, S.A. de C.V.
Blvd. Ortiz Mena #3406
Col. Lomas del Santuario II Etapa
Chihuahua, Chih.
+52 (614) 432 3000