Tecnología

Huawei ya vende más celulares que Apple

 



El fabricante chino Huawei ha superado a Apple en cantidad de ´smartphones´ vendidos en todo el mundo durante los meses de junio y julio de este 2017, convirtiéndose así en segundo fabricante mundial solo por detrás de Samsung, como ha revelado un estudio de Counterpoint Research.

Los datos del estudio sitúan a Huawei ligeramente por delante de Apple en los meses de julio y junio de 2017, los últimos de los que se disponen datos. En este último mes de julio, Huawei y Apple acumulan cada uno cerca del 12% del mercado mundial de ´smartphones´, mientras que Samsung encabeza el podio con más del 20% del total.

Los datos de venta de Huawei se deben a los resultados del mercado chino, donde el fabricante ocupa la posición líder, así como de su importancia en otros mercados como Europa, América Latina y Oriente Medio, según el estudio.

No obstante, en otras áreas como Norteamérica y el resto de Asia, son compañías como Samsung y Apple quienes lideran el mercado. Este desequilibrio "podría haber obstaculizado las aspiraciones (de Huawei) para liderar el sector por delante de otras marcas globales como Samsung y Apple", apunta Peter Richardson, investigador de Counterpoint.


TWITTER

logo

©2015 Derechos Reservados Merboca, S.A. de C.V.
Blvd. Ortiz Mena #3406
Col. Lomas del Santuario II Etapa
Chihuahua, Chih.
+52 (614) 432 3000