Voz en Red | Nuestra Noticia es Chihuahua

Estatales

Prevén tormentas para hoy en el estado

 



Para hoy, la onda tropical No. 25 asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Michoacán y Guerrero. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del territorio nacional y la aproximación de una nueva onda tropical aproximandose a la Península de Yucatán; se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en los estados del norte de México, además del siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 13 de agosto de 2017:


Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) con granizadas: Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.
Pronóstico de temperaturas para hoy 13 de agosto de 2017:

Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de vientos para hoy 13 de agosto de 2017:

Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas


TWITTER

FACEBOOK