Opinión

Caja Negra



La llamada bomba que iba a soltar el gobernador Corral pareció ser yucateca, porque en realidad no dijo nada que realmente no se supiera ya, así es que desilusionó bastante a la opinión pública, esa que nada tiene que ver con la política.
Aunque si lo pensamos un poquito más, podría ser que se tratara de su informe de trabajo desde que tomó la administración, porque en realidad no se ha visto avances significativos en otros temas, llámese salud, obra pública o educación.
No faltó también quién pensara mal del mandatario, al que criticaron por aprovechar el movimiento barzonista y de indígenas que andan haciendo sus gestiones en la CdMx, quienes tienen los ojos puestos allá. Algo así como colgarse del raiting pues.
En fin, un show las falsas nuevas revelaciones, un montaje porque el estado le está ardiendo en las manos y ya las excusas no le alcanzan.
Por cierto, ojalá recordada que su compromiso es con los chihuahuenses, no en la capital del país, pues si no está en campaña.
----
Qué flojera hacer tanto trámite. Si usted es un ciudadano normal, esta frase no representaría mayor problema, pero si es subdirector de un área que tiene que ver, por cierto, mucho con gestiones, como que no se le puede perdonar.
Y es que la subdirectora de Juventud del Municipio, Nancy Frías, reconoció que no se ha podido atender algunas de las peticiones de jóvenes precisamente que piden ni si quiera gran cosa, slo espacios dónde proyectar su talento.
Dijo que son muchos trámites, mucha burocracia. Si las autoridades que son el enlace les da flojera, pues imagínese el nivel de tortuguismo que existe. Pero si ya lo detecó ojalá se le prenda el foco y haga algo por cambiarlo.
Que les diga a sus amigos regidores que le muevan las reglas del juego en beneficio de los chihuahuenses. Total, querer es poder.
----
En el Congreso local parece que ya les cayó chahuistle y mejor se van a rajar con el tema de la llamada desprofesionalización, pues ya fue bastante tierra la que les tiraron y no todos están dispuestos a aguantarla.
Tras el anuncio oficial de la salida de Daniela Álvarez, hay muchos suspirantes al cargo, pues claro, no es nada despreciable el mismo.
De entre los interesados, se buscan a una persona con conocimiento demostrable en el tema, porque eso de cuidar los dineros, sobre todo los públicos, no es cualquier cosa.
----
Sin decir nombres, pero directita la pedrada, fue que la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, mandó mensaje a quienes andan destapando el tema del Hospital Regional, ese que hasta en riesgo de no edificarse está.
Literal les paró su carrito a los empresarios y a los propios diputados, porque aquí los indicados son el gobernador Corral y el edil deliciense, Eliseo Compeán.
Mire porqué es tanto el pleito: El monto de la edificación, tan solo en en el proyecto inicial, requiere 340 millones de pesos aproximadamente. No es una obra pequeña, por lo que tienen que ser los meros meros quienes presuman el hecho.

TWITTER

logo

©2015 Derechos Reservados Merboca, S.A. de C.V.
Blvd. Ortiz Mena #3406
Col. Lomas del Santuario II Etapa
Chihuahua, Chih.
+52 (614) 432 3000